Martín Belaunde: empresario peruano será entregado a autoridades peruanas

Martín Belaunde Lossio: fue capturado en horas de la tarde en Bolivia. Tras permanecer prófugo durante cinco días, policías de La Paz acudieron para trasladarlo a la capital del mencionado país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Belaunde Lossio: fue capturado en horas de la tarde en Bolivia. Tras permanecer prófugo durante cinco días, policías de La Paz acudieron para trasladarlo a la capital del mencionado país.

 

VEA TAMBIÉN: ¿Qué dijo Nadine Heredia sobre Belaunde Lossio antes que lo capturen?

 

Según confirmaron algunas fuentes del Ministerio Público, el empresario habría sido intervenido mientras estaba comiendo en un mercado de Beni, departamento ubicado al norte de La Paz.

 

Este hecho habría puesto en alerta a las autoridades bolivianas, quienes no dudaron en comunicar la noticia a través de Twitter.

 

Como se recuerda, Belaunde Lossio estuvo en la clandestinidad desde el 21 de enero. Cumplía arresto domiciliario en Bolivia y se estaba a la expectativa de su extradicción al Perú.

 

Durante una conferencia de prensa, Evo Morales, presidente de Bolivia, no dudó en criticar las acciones de Martín. “El señor es un delincuente confeso desde el momento en que se fugó, por huir”.ACTUALIZACIÓN05:15 PM. Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, aseguró que MBL será entregado mañana al Perú en La Paz. "Martín Belaunde Lossio es un mentiroso contumaz", dijo en un mensaje desde la Presidencia del Consejo de Ministros.Ollanta Humala aseguró que confía en la justicia para que aclare los hechos, informó Cateriano.El titular de Defensa también expresó que el Perú ha probado que no tiene contubernio con Bolivia, con el fin de proteger a Belaunde Lossio. ¿Qué más pruebas exige la ciudadanía? Esperamos que Belaunde Lossio sea sometido a la acción de la defensa y con el derecho de defensa debidamente garantizado", comentó.LO QUE DIJO HUMALA

 

Hace unos días el jefe de Estado declaró ante los medios que entregaría una recompensa a aquel que capture a prófugo.

 

He dispuesto que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa a la persona que nos pueda ayudar a la captura de Martín Belaunde Lossio”, mencionó Ollanta tras su salida de la escuela técnica de la PNP en Puente Piedra.

La primera dama Nadine Heredia, tuiteó esta información:

 

LO QUE DICEN EN BOLIVIA:

 

El diario “La Razón”,  publicó información sobre la ruta que siguió el empresario.  

 

“El Deber”, de Bolivia, publicó también en su cuenta de twitter que el Ministerio de Gobierno del país confirmó la veracidad sobre la captura de Belaunde Lossio.

 

DATOEl ministro de Bolivia, Carlos Romero, sostuvo que Belaunde Lossio fue detenido a las 4 p. m. en Magdalena, departamento de Beni, Bolivia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...