Roscosmos: la Vía Láctea frente a nuestros ojos (VIDEO)

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha creado un video donde se muestracómo veríamos el cielo nocturno si lo tuviéramos más de cerca. El resultado es sorprendente. En las imágenes se nos muestra cada vez más cerca al Anillo y a la nebulosa Cangrejo. También se ve al agujero negro de más cerca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así se vería la Vía Láctea si lo tuviéramos más cerca.
Así se vería la Vía Láctea si lo tuviéramos más cerca.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha creado un video donde se muestra cómo veríamos el cielo nocturno si lo tuviéramos más de cerca. El resultado es sorprendente. En las imágenes se nos muestra cada vez más cerca al Anillo y a la nebulosa Cangrejo. También se ve al agujero negro de más cerca.

MIRA MÁS: NASA: el 24 de agosto no habrá cuatro días de oscuridad

Por ejemplo, en el video se visualiza a un agujero negro casi en la puerta de nuestras casas, y el choque de una Andrómeda.

Como si estuviéramos cerca de los objetos astronómicos, las animaciones incluyen nebulosas, mientras la Tierra gira. Los lugares se verían magníficos con esta luz nocturna.

Esto solo es un anticipo a lo que sucederá,  todos los científicos prevén que dentro de cinco mil millones de años, la Vía Láctea chocará con la galaxia Andrómeda. ¿Estamos preparados para esto?

Se anticipa que la Vía Láctea podría tragarse a dos galaxias cercanas, las nubes de Magallanes, las grandes y pequeñas. Bien, esto solo pertenece al futuro. Así, en unos cinco millones de años, la Vía Láctea y Andrómeda chocarán.

En el video, además se muestra a la Nebulosa del Anillo - un remanente de 6.000 años de edad, de una supernova con un diámetro de un año luz.

La Nebulosa del Cangrejo, que también se muestra, es igualmente un remanente de supernova y se observó por primera vez en el año 1054 AD.

El video muestra cómo Andrómeda, nuestra galaxia más cercana, se vería de cerca. La galaxia contiene un billón de estrellas y tiene una longitud de 220 mil años luz. La galaxia podría llenar nuestro cielo nocturno, incluso desde una distancia considerable

También vemos al cúmulo de estrellas conocidos como Pléyades. La filmación parece una película interestelar. El mundo se vería tan brillante como el día, pero en la noche.  (Con información de Daily Mail) 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...