Conoce cómo se puede evitar y contrarrestar la obesidad en los niños (VIDEO)

La obesidad en niños es un problema latente de salud pública y uno de los más graves de este siglo. La nutricionista mexicana Elizabeth Solis nos brinda varios consejos para saber cómo prevenir esta enfermedad en los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista hace incapié acerca de una buena alimentación
Especialista hace incapié acerca de una buena alimentación

La obesidad en niños es un problema latente de salud pública y uno de los más graves de este siglo.  La nutricionista mexicana Elizabeth Solis nos brinda varios consejos para saber cómo prevenir esta enfermedad en los niños.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Charlie Charlie: se multiplican casos en Perú

La doctara Solís nos explica que la educación y la cultura para la salud son muy importantes ya que nos prepara en el conocimiento de una buena alimentación, una rutina de ejercicios y que los padres conozcan los beneficios de ciertos alimentos. Esto revertiría en gran manera este problema.

Según la especialista, las autoridades deben de considerar políticas que vayan encaminados en contrarrestar los factores que incidan a la aparición de la obesidad en los infantes.Incluso, señala que culpar a un alimento, decir que alguien o que algo es el culpable para que suframos de sobre peso no es una estrategia que logre neutralizar este mal.

FACTORES QUE CONTRARRESTARÍAN LA OBESIDAD

La nutricionista explica que si hablamos de estrategias que favorezcan a disminuir o desparecer la obesidad en niños y en la población podríamos tener en cuenta la proactividad, contribuir a la formación, la educación y  cultura para la salud, desarrollando materiales educativos, talleres a todas las comunidades, realizando alianzas con las empresas de alimentos y bebidas, entre otras.

obesidad infantil

obesidad infantil

EJERCICIOS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD

Solís exhorta a que las escuelas deben de coordinar momentos de actividad física y que si la Organización Mundial de la Salus (OMS) aconseja que realicemos 60 minutos de ejercicios, entonces, los colegios deberían de contribuir con esto e insistir con mensajes educativos para que los menores lo practiquen dentro y fuera de los centros educativos.

UNA BUENA ALIMENTACIÓN

La especialista recomienda que la alimentación debe de ser completa, suficiente, variada, inocua y adecuada a cada individuo.

Los padres de familia deben tener conocimiento de qué tipos de alimentos son los más adecuados para sus menores.

Además los colegios deberían entablar un trabajo coordinado con los padres de familia y los proveedores de alimentos en los establecimientos de consumo para que no solo ofertaran alimentos adecuados, sino también se logre realizar materiales educativos aptos para los menores.

elpopular.pe

TRABAJAR DE LA MANO CON LAS AUTORIDADES

Es importante que se realice un trabajo en conjunto con el gobierno, sociedad y sectores de esta para posicionar una cultura de prevención y tener conocimiento de que el tratamiento de la obesidad tiene un alto costo y que es mejor el esforzarse en prevenirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...