Usan a anciana de 88 años para llevar droga a España

Las mafias de narcotraficantes no tienen el menor reparo en contratar a ancianos y personas enfermas para que lleven droga al extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer mayor llevaba la droga en su equipaje de mano.
Mujer mayor llevaba la droga en su equipaje de mano.

Las mafias de narcotraficantes no tienen el menor reparo en contratar a ancianos y personas enfermas para que lleven droga al extranjero. 

En esta oportunidad una anciana de 88 años fue detenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, tras descubrirse que trasladaba poco más de tres kilos de cocaína acondicionados en chupetines. 

El nerviosismo reflejado en el rostro de Yrene Vales Vásquez (88), llamó la atención de agentes Antinarcóticos, quienes estaban en el área de vuelos internacionales del terminal aéreo. 

Tras revisar su equipaje de mano, descubrieron que llevaba 66 objetos de forma de chupetín y 24 envoltorios de plásticos, los mismos que al ser sometidos al reactivo químico, arrojó positivo para cocaína. El pesaje arrojó 3.012 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Se supo que la anciana estaba a punto de abordar un vuelo de Air Europa que la llevaría a Madrid, donde debería entregar la ilegal mercancía. 

Por disposición de la fiscalía, la anciana y la droga fueron trasladadas a la sede de la Dirandro,  donde la mujer será investigada durante 15 días.                   

BUSCAN AL PROPIETARIO

Fuentes policiales informaron que Yrene Vales Vásquez rompió en llanto. Se conoció que una persona la contactó días antes de viajar y le ofreció dinero para que lleve los chupetes con droga. La PNP continúa con las investigaciones para identificar al propietario de la ilegal mercancía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente