“La Máquina” ordenó ataque contra el Porsche de Gerald Oropeza

Desde el penal de Lurigancho, el cabecilla de una banda de extorsionadores en Chincha, Jorge Achante (a) La Máquina o Akira, fue quien habría ordenado asesinar a Gerald Oropeza el pasado 1 de abril, pero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salen más implicados en el ataque al Porsche de Tony Montana.
Salen más implicados en el ataque al Porsche de Tony Montana.

Desde el penal de Lurigancho, el cabecilla de una banda de extorsionadores en Chincha, Jorge Achante (a) La Máquina o Akira, fue quien habría ordenado asesinar a Gerald Oropeza el pasado 1 de abril, pero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Sin embargo, por causas que se desconocen el atentado fue en San Miguel. 

Así lo reveló el colaborador eficaz ante la policía de la Dirincri que investiga el atentado al Porsche, según informe propalado por Punto final. 

Jorge Achante conocido como “Akira” o “La Máquina” era dirigente de construcción civil y fue recluido en el penal de Lurigancho en julio del 2014,  por cometer una series de asesinatos, extorsiones y sicariatos en el 2013 en Chincha, junto a Omar Franco (a) Finito y Percy Gutiérrez.

25 MIL SOLES 

Cuenta el testigo clave que iban a pagar 25 mil soles por eliminarlo y el plan era ejecutar su trabajo en la puerta del aeropuerto. 

Para ello, adentro estaba un hombre y una mujer que hacían la función de “campana” y tenía que avisar la llegada de Tony Montana

El plan era arrojar una granada contra el patrullero que se estaciona frente al óvalo del aeropuerto y aprovechar el caos para atacar, pero se desconoce por qué cambiaron el lugar del ataque. 

Estando en San Miguel, Tony Montana se percató que era perseguido y aceleró. 

En el Porsche también iban Carlos Sulca, Carlos Acuña, Juan Fidel Berríos y Olenka Cuba, todos lograron salir vivos.

DOS BANDAS 

“La Máquina” no quería ninguna falla y la orden era eliminar a Gerald. 

Los coordinadores de la organización criminal, Jhairol Torres Cáceres y Magnun Romaní Tuanama (a) Magnun, juntaron a nueve sicarios de “Los Gatilleros del Callao” y de La Victoria, entre ellos los alias “Niki”, “Culebra” y “Cigarrito”. Se reunieron en un billar de San Martín de Porres para planificar el asesinato y les pagarían a cada uno dos mil soles. 

"J" SERÍA UN NARCOTRAFICANTE

Mientras tanto, en un reportaje de Día D, un sujeto que no mostró su identidad, dijo que quien ordenó asesinar a Tony Montana fue Junior Tarazona conocido como “J”, uno de los mayores narcotraficantes del puerto del Callao, quien es investigado por la policía de la Dirincri. Reveló que “J” envió a matar a Gerald por el amor de la modelo Olenka Cuba y no precisamente por el control del puerto para la exportación de droga. Indicó que la modelo fue pareja de Tarazona y este quería regresar con ella. Por eso ordenó eliminar a Gerald.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...