Adultos mayores serán vacunados contra la neumonía

Cerca de 1 500 adultos mayoresserán inmunizados contra la neumonía, enfermedad que según laOrganización Panamericana de la Salud, es la tercera causa de muerte y la primera en infecciones en los adultos de la tercera edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se vacunaron a 300 adultos mayores del Centro de Atención Residencial 'Canevaro'
Se vacunaron a 300 adultos mayores del Centro de Atención Residencial 'Canevaro'

Cerca de 1 500 adultos mayores serán inmunizados contra la neumonía, enfermedad que según la Organización Panamericana de la Salud, es la tercera causa de muerte y la primera en infecciones en los adultos de la tercera edad.

LEE MÁS: Personas con discapacidad serán protagonistas de feria artesanal

Esta campaña de vacunación organizada  por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima se inició en el Albergue Municipal María Rosario Aráoz Pinto en San Juan de Miraflores y continuará vacunando a otros diez asilos de Lima. 

Continuando con la campaña de prevención se vacunaron a 300 adultos mayores del Centro de Atención Residencial “Canevaro”, de esta manera se seguirán inmunizando a los adultos mayores que pertenecen a otros centros como: Centro de Atención Integral del Adulto Mayor de Lima, Colonial, San Juan de Miraflores, Manzanilla, Los Olivos, el Albergue Municipal María Rosario Araoz, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, San Vicente (Barrios Altos), Hogar Sagrada Familia y el Hogar Sagrado Corazón (Rímac).

“La población en general tiene que saber la importancia de la prevención de enfermedades a través de la vacunación, sobre todo con la neumonía que puede llegar a ser mortal” señaló la Teniente Alcalde de Lima, Patricia Juárez.

Las personas mayores de 65 años son los pacientes con más incidencia y mortalidad a causa de infecciones neumocócicas. Afortunadamente esta enfermedad es potencialmente prevenible a través de la vacunación siendo ésta la mejor alternativa para su prevención y  control.

Es importante señalar, que vacunándose contra el neumococo, no solo se puede prevenir  neumonía sino también septicemia y meningitis, además de ayudar a tener una mejor calidad de vida.

La vacunación de los pacientes de riesgo es la forma más efectiva de protegerse de una infección por neumococo y de esta manera prevenir la neumonía, tercera causa de muerte en los adultos mayores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...