La paisana Jacinta: Policía descarta extorsión y pone la mira en empresario

Hilmer Gasco / Joel RoblesTras dos días de investigaciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncia por atentado se presentó en comisaría la Huayrona.
Denuncia por atentado se presentó en comisaría la Huayrona.

Hilmer Gasco / Joel Robles

 Tras dos días de investigaciones, la policía descartó que el atentado contra el circo de La paisana Jacinta haya sido orquestado por extorsionadores, sino que habrían intereses empresariales detrás.

Los agentes de la Divincri-San Juan de Lurigancho llegaron a esta conclusión luego de entrevistar a varios testigos, heridos e implicados.

INVESTIGAN A “GALLETA”

Uno de los investigados es el empresario artístico Gad Lope Pérez, conocido como “Galleta”, quien fue sindicado por la gerenta del circo, Hilda Porta Hurtado.

Ella recordó que el terreno donde funciona el circo también era pretendido por el citado empresario.

Este personaje ya brindó una primera versión de los hechos a la policía, pero habría caído en contradicciones con otras versiones recogidas. “Se le va a citar para ampliar su manifestación”, confirmó nuestra fuente. 

“NO TENGO MIEDO”

El Popular conversó con Lope Pérez, quien negó en todos los idiomas estar detrás del ataque que dejó 11 heridos, entre ellos el cómico Yuca y uno de sus hijos.

 “No tengo ningún temor a que me citen, voy a coloborar hasta que se sepa toda la verdad. Es una cobardía haber atentado contra los niños”, señaló muy ofuscado.

Igualmente, indicó que espera la rectificación de parte de Hilda Porta, a quien afirma no conocer. “Yo sí tuve un problema por el terreno, salí afectado, pero no sería capaz de algo así”.

DESACREDITAN CARTA

De otro lado, la policía sostuvo que uno de los primeros indicios para descartar la extorsión fue la carta hallada luego de la explosión por personal ajeno al circo. 

“La extensión de la carta y su redacción no parecen hechas por este tipo de personas, que por lo general amenazan y no reparan en explicaciones”, contó un agente.

Para los detectives, la misiva habría cumplido un factor distractor.

VIGILARÁN CIRCOS

El general PNP Salvador Iglesias, jefe de la VII Región Policial, anunció que las 36 carpas instaladas en dicho distrito, 14 de ellas formales, podrían estar en la mira de extorsionadores. 

Por ello se ha dispuesto vigilancia en los circos, pues tras difundirse este caso los delincuentes podrían iniciar sus amenazas.

SOSPECHOSO

Se confirmó que la granada fue lanzada desde la platea por un delincuente que se hizo pasar por asistente. “Sabía que iban a apagar la luz por el cambio de número, no sería un menor de edad”, indicó la policía.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...