NASA: así se vio la Luna Azul (FOTOS)

La Luna Azul,que no se pudo ver en Lima debido a la contaminación ambiental y al invierno, sorprendió a millones de personas en el mundo, muchos de los cuales retrataron el momento en imágenes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Luna Azul, que no se pudo ver en Lima debido a la contaminación ambiental y al invierno, sorprendió a millones de personas en el mundo, muchos de los cuales retrataron el momento en imágenes.

 

LEE MÁS: NASA: una 'Luna azul' iluminará el cielo este 31 de julio

El último viernes se registró un extraño evento lunar, un fenómeno que no volverá a observarse hasta el 2018. Cabe indicar que dicho efecto nace por la parcial 'unión' de dos lunas lenas en una noche. Aquí te mostraremos las mejores fotografías sobre la 'Luna Azul', mira y sorpréndete.

De acuerdo al almanaque en el que nos regimos, los meses tienen una duración de entre 28 y 31 días, mientras que en el lunar es de 29,5 días. Por ello, cada cierto tiempo coinciden dos lunas llenas en el mismo mes.

¿POR QUÉ AZUL?

El nombre no se debe a que nuestro satélite alcance a tener esta tonalidad, sino que la traducción del término 'blue' deriva del término inglés 'belewe' que refiere al significado de 'traidor'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...