Puente Piedra: sale a divertirse con amigos y bala perdida lo mata en pub

Marcos Fernando Tinoco Montalvo (24) se convirtió en una víctima más de la inseguridad ciudadana luego de que una bala perdida le impactara en la cabeza cuando salía de un pub en Puente Piedra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima abrió puerta de local porque temía que pandilleros se lleven auto.
Víctima abrió puerta de local porque temía que pandilleros se lleven auto.

Joel Robles

Marcos Fernando Tinoco Montalvo (24) se convirtió en una víctima más de la inseguridad ciudadana luego de que una bala perdida le impactara en la cabeza cuando salía de un pub en Puente Piedra.  

El joven, técnico en electricidad industrial, llegó al pub “Katy”, en la Mz. B, Lt. 3 de la Urb. Las Riveras del Norte, acompañado de sus amigos del trabajo para beber unas cervezas sin imaginar el trágico desenlace.  

Según testigos, a las 22:30 horas, un grupo de pandilleros inició un tiroteo en el frontis del lugar, hecho que alarmó a Marcos Tinoco pero también a la dueña del establecimiento, quien cerró la puerta para evitar que alguno de los delincuentes ingrese. 

PENSÓ QUE ERA ROBO 

Sin embargo, Marcos Tinoco abrió la puerta, pues temía que los pandilleros se lleven el auto plomo A6H-634 de su padre, estacionado en el frontis del lugar.  

“Lo vimos desplomarse luego de que le cayera una bala en la cabeza”, contó una de las meseras del pub mientras limpiaba la calzada.  

Según ella, es la primera vez que este tipo de situaciones se dan en el lugar.  

“Siempre hay peleas pero nunca se han agarrado a balazos”, agregó. 

LLEGÓ CADÁVER  

Según contaron los familiares de la víctima, Marcos fue socorrido de manera tardía al hospital de Puente Piedra, después de más de una hora de producido el incidente.  

“Se demoraron en internarlo en el hospital. Para cuando llegó ya era muy tarde”, contó su padre, Juan Tinoco, en los exteriores de la Morgue Central de Lima.  

La Divincri de Puente Piedra ya investiga el caso.

DESVÍO MORTAL 

Según uno de los hermanos de la víctima, Marcos solía dedicar los viernes a jugar fútbol con sus amigos, sin embargo, ese día les faltaron jugadores para completar un equipo en el estadio Camp Nou, por lo que decidieron ir al boulevard por “unas aguas” para relajarse. 

“Le gustaba jugar fútbol con sus amigos en la cancha de grass sintético, quién se iba a imaginar que una bala perdida lo mataría”, expresó mientras levantaba el toldo donde sería velado Marcos.

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

Amigos de la víctima señalaron que Marcos aún se encontraba con vida cuando fue encontrado por los serenos y que en vez de llevarlo al hospital lo trasladaron a la comisaría. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...