Ciencia: mapa digital del fondo marino ayudaría a predecir el clima (ANIMACIÓN)

Un mapa digital que detalle la composición y actividad del fondo marino del planeta puede convertirse en el profeta que espera la humanidad para conocer los cambios climáticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mapa digital. Investigación publicada en la revista Geology.
Mapa digital. Investigación publicada en la revista Geology.

Un mapa digital que detalle la composición y actividad del fondo marino del planeta puede convertirse en el profeta que espera la humanidad para conocer los cambios climáticos. 

Una investigación publicada en la revista "Geology" deja en clar un mapa sobre los sedimientos del fondo marino el cual, según dicen, puede ayudar a predecir cómo los océano van a responder al cambio climático.

MIRA MÁS: Así fue la llegada de New Horizons a Plutón (FOTO y VIDEOS) 

“El fondo del océano profundo es un cementerio con gran parte de ella formada por los restos de criaturas marinas microscópicas llamadas fitoplancton”, expresó Adriana Dutkiewicz, autor principal del estudio.

Gfycat GIF

“La composición de estos restos puede ayudar a descifrar cómo los océanos han respondido en el pasado con el cambio climático”, sostuvo.

El mapa, sostiene el estudio, proporciona un eslabón entre los cambios que se producen en la superficie del mar y aquellos en el fondo marino.  

Así, explica la investigación, se puede conocer e informar sobre las actividades medioambientales del pasado y también poder predecir lo que puede pasar con los cambios ambientales. 

EL DATO 

Según se sabe, el mapa del fondo marino de Dutkiewicz es el primer mapa digital tras casi medio siglo de la fecha de sedimentos. 

ESTO ES IMPORTANTE: 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...