Chimazo: música exclusiva para políticos “Hecho en Perú” es viral (VIDEO)

La banda peruana de hardcore se diferencia por tocar temas en torno a la corrupción de los años ochenta. Alberto Fujimori, Alan García,Vladimiro Montesinos,entre otros personajes han sido la inspiración para “Chimazo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ellos figuran en la canción Hecho en Perú.
Ellos figuran en la canción Hecho en Perú.

La banda peruana de hardcore se diferencia por tocar temas en torno a la corrupción de los años ochenta. Alberto Fujimori, Alan García, Vladimiro Montesinos, entre otros personajes han sido la inspiración para “Chimazo”.

VEA MÁS: Banda peruana fue sensación en el Centro de Lima

La canción “Hecho en Perú” cuenta con un vídeo impactante. Desde los primeros minutos se escucha a Eliane Karp y Alejandro Toledo sosteniendo un mitin en su antigua campaña presidencial. Luego, al pasar los minutos, se ven otras imágenes en las que figuran otros personajes de la política.

Guillermo Chimazo es líder de la agrupación. Su registro, que ha sido difundido en YouTube, ha tenido buena repercusión por el coro “Violencia, drogas y corrupción”.

“Puse el nombre 'Hecho en Perú' porque quería plasmar lo que significa ser peruano. Es una canción hecha para políticos. La letra refleja lo que pasó en el Perú durante los 25 años.”, indica el cantante.

EL MENSAJE ES REAL

El contexto de la discografía revela los problemas que el país vivió durante el gobierno de Alberto Fujimori, los supuestos narcoindultos de Alan García, entre otros.

La idea es que los peruanos no olvidemos lo que hemos vivido. Han pasado cosas muy graves en el Perú y siguen pasando cosas graves. La nueva generación debe entender que los problemas actuales son casi los mismos de hace 30 años.”, indicó.

La banda de rock “Chimazo” fue compuesta en el 2013 por Guillermo Chimazo (voz y guitarras eléctricas), Miguel Ángel Cruz (bajo) y Renato Suárez (batería). El grupo se presentará el 11 de setiembre en el Vichama Rock Bar del Centro de Lima

DATO

Se realizará un sorteo del disco oficial "Hecho en Perú" para los primeros que escriban #YoEscuchoChimazoConElPopular

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...