NASA estudia a Eridani, un exoplaneta parecido a Júpiter (FOTO)

Más allá de los confines del sistemas solar existe un planeta que parecer serel hermano perdido y jamás reconocido de Júpiter. LaNASAse dedicará a estudiarlo.

Eridani, un exoplaneta parecido a Júpiter.

Más allá de los confines del sistemas solar existe un planeta que parecer ser el hermano perdido y jamás reconocido de Júpiter. La NASA se dedicará a estudiarlo.

El nuevo planeta, llamado 51 Eridani (Eri) b, es el primer exoplaneta descubierto por el Gemini Planet Imager (GPI), un nuevo instrumento operado por una colaboración internacional, e instalado en el telescopio de 8 metros Gemini Sur ubicado en Chile.

MIRA MÁS: NASA: el 24 de agosto no habrá cuatro días de oscuridad

Según expertos, el 51 Eridani es joven y está a sólo 20 millones de años del planeta Tierra.

Su descubrimiento se debe al dispositivo GPI, diseñado para descubrir y analizar los planetas débiles y jóvenes que orbitan estrellas brillantes a través de “imagen directa”.  Cualquier luz entrante restante que llega para el análisis del GPI indica que dicho objeto posiblemente sea planeta.

“Este es exactamente el tipo de planeta que imaginamos descubriendo cuando diseñamos GPI”, comentó dice James Graham, profesor de la Universidad de California, Berkeley, y participante del proyecto.