Ashley Madison: Web de infieles cae por ataque de hackers

Susto. Elel sitio web Ashley Madison, que ofrece relaciones extramatrimoniales a personas casadas ha sufrido un ataque por parte de hackers.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Web fue atacada y datos colgados en la deep web
Web fue atacada y datos colgados en la deep web

Susto. El el sitio web Ashley Madison, que ofrece relaciones extramatrimoniales a personas casadas ha sufrido un ataque por parte de hackers.

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar The Impact Team ha publicado un archivo con 9,7 gigabytes de datos robados este portal cuya carta de presentación es la confidencialidad.

MIRA MÁS: Movistar: usuarios se quejan por caída de TV por cable

Los hackers presentan el archivo de la filtración masiva de perfiles con datos personales y de transacciones con tarjetas de crédito, que estarían relacionados con la actividad de este particular portal de citas. Explican que Avid Life Media, compañía responsable de los servicios que oferta Ashley Madison no cumplió su petición de cerrar el sitio web.

Ya anteriormente, Ashley Madison fue victima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron este miércoles que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.

Según el sitio web Ars Technica,se trata de un archivo BitTorrent con cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

MIRA MÁS Lima: humilde taxista dona riñón a su hijo y lo salva de muerte

Los datos se colgaron en un primer momento en la “Deep Web” (web oscura), una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales, solo se puede ver con un navegador especial.

Posteriormente, el grupo denominado The Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent.

“Ahora todo el mundo puede ver sus datos (los de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos”, indicaron al colgar la información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...