Autores de “chapa a tu choro” podrían ir presos hasta 8 años

Ante la polémica campaña “Chapa a tu choro y déjalo paralítico” en las redes sociales, el abogado penalista Roberto Miranda mostró su precupación y recalcó que los autores de esta página podrían ir hasta ocho años presos por el delito de apología a la violencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cecilia Buzzio

Ante la polémica campaña “Chapa a tu choro y déjalo paralítico” en las redes sociales, el abogado penalista Roberto Miranda mostró su precupación y recalcó que los autores de esta página podrían ir hasta ocho años presos por el delito de apología a la violencia. 

LEA MÁS: "Chapa tu choro" empezó en Villa María del Triunfo: lincha a delincuente 

“La autojusticia o venganza popular está penada, solo se puede realizar el arresto ciudadano cuando existe flagrancia”, recalcó el especialista a El Popular.  

Precisó que de probarse una conexión entre un agresor y dicha página, la pena podría aumentar hasta en 15 años por lesiones graves. “Si la justicia prueba la relación de causalidad entre el colectivo (Chapa tu choro) y el castigador, la pena podría ser mayor, hasta unos 15 años”, advirtió. 

NO SE JUSTICIA 

Aunque reconoció que existe una carencia de la presencia del Estado por la ola de violencia que azota el país, dijo que de ninguna manera se podría justificar actos de violencia. “Debemos reconocer que si bien no se percibe un accionar de la policía y se sienten desprotegidos por la fiscalía, la violencia no es justificable”, recalcó.  

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

El general Vicente Romero, nuevo director general de la Policía, señaló que la fuerzas del orden no permitirán que la población tome la justicia por su propias manos. “No permitiremos que se linchen a los delincuentes. Estamos en un estado de derecho y haremos cumplir la ley. Se tiene que dejar trabajar a la policía”, advirtió.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...