Foto de Aylan Kurdi, el niño muerto en una playa en Turquía, conmueve al mundo

La foto del niñoAylan Kurdi, que murió ahogado en una playa al tratar de escapar con su familia de la guerra civil en Siria, es considerada la imagen más triste del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La foto del niño Aylan Kurdi, que murió ahogado en una playa al tratar de escapar con su familia de la guerra civil en Siria, es considerada la imagen más triste del mundo.

LEA MÁS:

Inglaterra: madre dejó morir a su bebé para tener sexo con desconocido

Pedófilo Johnny Loayza actuaba así para abusar de menores y está libre (VIDEO

El pequeño de 3 años de edad pereció al lado de su madre y hermano mayor cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Grecia. Su gran sueño de vivir en Canadá quedó frustrado para siempre. El único sobreviviente fue Abdullah Kurdi, el padre de esa familia. Ahora se encuentra completamente solo.

elpopular.pe

El plan de fuga tenía como el acto más importante cruzar en un abarrotado bote de la playa Bodrum, en Turquía, para llegar a la isla Bos, en Grecia, en territorio de la Unión Europea.

En Siria la guerra civil es descarnada y parece que no tiene visos de solución debido a la presencia de Estado Islámico, que ha convertido esa zona en un estado sanguinario y destructivo. 

PETICIÓN EN HOMBRE DE AYLAN KURDI 

Avaaz.org, el popular sitio de peteción y recolección de firmas online, abrió un registro para adjuntar rúbricas a fin de que la Unión Europea intervenga en esta guerra interna.  

“Nosotros, los ciudadanos de todo el mundo, pedimos que llevar al mundo a una política de refugiados humana siglo 21 global que salva vidas y protege a las personas que huyen de la guerra y el hambre. Instamos a aumentar significativamente el número de refugiados a ser reasentados y se trasladó a través de Europa de un modo que comparte la responsabilidad en toda la UE y se reúne familias, dar apoyo financiero y técnico a los países en la primera línea de la crisis como Grecia, y asegurarse de no hay seguridad acciones obstaculizan los esfuerzos de rescate o poner los que buscan refugio en riesgo”, reza la petición.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...