Dos terremotos en Chile: tres muertos y decenas de heridos
Santiago. Pánico y zozobra causaron dos poderosos terremotos de 7.7 y 8.4 grados en Chile, que dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Santiago. Pánico y zozobra causaron dos poderosos terremotos de 7.7 y 8.4 grados en Chile, que dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.
VEA MÁS: Terremoto en Chile y alertan tsunami en PerúIgualmente, se reportó caída de casas y el colapso de otras estructuras, en medio del pánico general.ALERTA GENERALLas autoridades decretaron una alerta de tsunami en Chile, Ecuador, Perú y Hawái.En horas de la noche se reportaron olas de hasta cinco metros en ciudades costeras, por lo que la población se alejó de la costa en Coquimbo, en busca de las zonas más altas.Una parte de esta ciudad fue inundanda, lo mismo que en otras ciudades costeras como Serena.EN SIETE REGIONESTodo empezó a las 19:54 hora local (17:54 hora peruana) a unos 228 kilómetros al norte de Santiago y se sintió en otras 7 regiones de Chile.En un principio, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento tuvo 7.9, pero finalmente la Onmedi de Chile detalló que fue de 7.7.Sin embargo, minutos después se sintó un remezón aún más violento, según las primeras cifras, de 8.4.secuela de muertesEl alcalde de Illapel confirmó un fallecido y decenas de heridos. “Una persona murió porque se cayó un muro en un restaurante”, dijo Denis Cortés. En Maipú un hombre de 86 años murió de infarto.Hubo una tercera víctima informaron medios locales.RÉPLICAS NO PARANSe sintieron al menos diez réplicas, la más fuerte de 7.1. La población se quedó en las calles por temor a regresar y ser sorprendida por un nuevo movimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.



