Ciencia: muerte de Jesús influyó en alineación de planetas

¿Será posible? Un informe de History Channel explica que los planetas formaron la señal de la cruz el día que falleció Jesús.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Planetas formaron la cruz.
Planetas formaron la cruz.

¿Será posible? Un informe de History Channel explica que los planetas formaron la señal de la cruz el día que falleció Jesús.

VEA MÁS: Conoce las cinco profesías de Nostradamus

El 3 de abril del año 33, fue la fecha en que los investigadores coincidieron que Saturno, Urano, Júpiter, la Tierra y Venus se alinearon en forma de un hombre crucificado.

No son pocos los estudios que indican con precisión la fecha (de la muerte de Jesús): la Biblia, los calendarios, las condiciones astronómicas, incluso la geología.”, comentó Miguel Antonio Fiol,  historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Una ilustración, difundida para graficar el hallazgo, mostró la posición que los planetas adoptaron durante esa fecha, hace 2 mil años. Así, puede observarse que los anillos de Saturno, en la parte superior de la figura planetaria, tienen el aspecto de un halo, o una corona, reminiscentes a la corona de espinas sobre la cabeza de Jesús.

Urano y Júpiter representarían las manos, mientras que los pies estarían conformados por la Tierra y Venus.

"Incluso a primera vista, yo sabía que se parecía a la crucifixión", comentó Fio, "pero me tomé tiempo para descubrir todos los paralelismos posibles".

El historiador explica que la alineación planetaria comenzó a mediados de marzo y se propagó hasta mediados de abril del año 33. Esta misma alineación se produce una vez por cada ciclo de 333 años, lo que daría como resultado que aconteció seis veces, entre el año 0 y el año 2000.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...