NASA: encuentran más similitudes entre Plutón y la Tierra

Un nuevo enigma resuelto por laNASApone en descubierno a Plutón y la Tierra, ambos planetas que cuentan con similitudes conarroyos de nitrógeno congelado y nieblas bajas. ¿Sorprendido?

Plutón.

Un nuevo enigma resuelto por la NASA pone en descubierno a Plutón y la Tierra, ambos planetas que cuentan con similitudes con arroyos de nitrógeno congelado y nieblas bajas. ¿Sorprendido?

VEA MÁS: NASA afirma existencia de agua en Marte

El descubrimiento se realizó gracias al sobrevuelo del 14 de julio y recibida de la nave el 13 de septiembre de New Horizons al revelar los paisajes plutonianos con iluminación de fondo solar. A su vez se destacó los terrenos variados y la atmósfera extendida.

“Esta imagen realmente te hace sentir que estás allí, en Plutón, sobrevolando el paisaje por ti mismo.”, comentó Alan Stern, investigador principal de New Horizons y perteneciente al Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado.

“Pero esta imagen es también una novedad científica, revelando nuevos detalles sobre la atmósfera, montañas, glaciares y llanuras de Plutón.”

Los científicos de la NASA mostraron una docena de capas de neblina delgadas que se extienden cerca del suelo a por lo menos 100 kilómetros por encima de la superficie.

Otro hecho fue ver reflejado un banco de niebla, es decir una neblina de baja altitud iluminada por el sol ubicado del otro lado oscuro de Plutón.

Se ha descubierto que la neblina aparece más brillante en el cielo de la tarde que en el cielo de la mañana y al parecer cuenta con un clima diurno, similar al planeta Tierra.