Gerald Oropeza frustró diligencia porque dijo que está enfermo
El presunto narcotraficante Gerald Oropeza acudió a la sala de audiencias del penal de Piedras Gordas Ancón I pálido y desaliñado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Sin agua por 12 horas en Año Nuevo: Sedapal confirma el corte del servicio para el 31 de diciembre en estos distritos
- Senamhi lanza peligrosa alerta a estas 8 regiones del Perú por la presencia de fuertes condiciones climatológicas desde HOY

Rosario Aronés C.
El presunto narcotraficante Gerald Oropeza acudió a la sala de audiencias del penal de Piedras Gordas Ancón I pálido y desaliñado.
Apenas vio al fiscal contra el crimen organizado, Lucio Sal y Rosas, quien lo investiga por conspiración al narcotráfico, afirmó que estaba delicado de salud y se quejó de que los médicos supuestamente no lo atienden.
En la diligencia se debía tomar una muestra de su voz para homologarla con los audios donde presuntamente habla con el capo italiano Salvatore Zazo “Zazá”.
Sin embargo, Gerald le advirtió al fiscal que no puede declarar porque ninguno de sus abogados asistió a la diligencia al no ser notificados debidamente.
LLAMÓ LA ATENCIÓN
Este hecho causó malestar a Lucio Sal y Rosas, quien lo exhortó y le llamó severamente la atención a Oropeza por no estar presentes sus abogados al ser interrogado por el delito de conspiración al tráfico ilícito de drogas.
Además, le aclaró que los letrados Carlos Chumbe y Javier Huamán sí conocían de la diligencia, ya que fueron notificados a tiempo.
Sal y Rosas levantó un acta de la inasistencia de los abogados y suspendió la diligencia hasta la quincena de octubre. También estuvo el procurador de la presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Cosavalente.
TAMPOCO PERITO
Fuera de las estragias del investigado, hay que aclarar que en la diligencia también tenía que estar presente un perito del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para que haga la prueba fonométrica, pero no fue.
Se indicó que no hay peritos especiales para que hagan esta clase de pericia como es la identificación de voces, por lo que el magistrado evalúa solicitar uno a una institución del Estado.
No obstante, la ausencia del perito no fue causa para frustrar la diligencia porque si Oropeza declaraba se iba a grabar su voz para luego esos audios someterlos a pruebas y cotejarlos con la voz del audio encontrado en su celular del Porsche que fue atacado el pasado 1 de abril con granadas y a balazos.
De otro lado, el fiscal también espera información de Ecuador sobre la investigación que se le hace a Oropeza por narcotráfico. Allí, se indicó, habría seguido con sus operaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







