“Daniel Urresti abusó de mí dos veces”, dice testigo Isabel Rodriguez Chipana

En una nueva audiencia por el crimen del periodista Hugo Bustíos, la testigo Isabel Rodríguez Chipana aseguró que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, la violó dos veces.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Isabel Rodríguez lloró al recordar terribles momentos que le tocó vivir en 1988.
Isabel Rodríguez lloró al recordar terribles momentos que le tocó vivir en 1988.

En una nueva audiencia por el crimen del periodista Hugo Bustíos, la testigo Isabel Rodríguez Chipana aseguró que el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, la violó dos veces. 

“Yo lo reconocí clarito, él me ha hecho mucho daño. Jamás voy a olvidar sus cejas, su nariz, su labio. Lo he reconocido. Era flaco esa vez, cómo me voy a olvidar de este señor que me ha violado, él ha abusado de mí en dos oportunidades”, declaró entre sollozos ayer en la audiencia judicial.

VEA MÁS: Daniel Urresti, vestido como Batman, confirmó candidatura presidencial

SE RÍE EN AUDIENCIA 

Ante ello, el precandidato presidencial del Partido Nacionalista, empezó a reírse y aplaudir. Los magistrados lo obligaron a abandonar la sala para poder continuar con el interrogatorio de la testigo.  

Momentos después, la diligencia fue suspendida para darle tiempo a Isabel Rodríguez de que se tranquilice ya que comenzó a llorar.  

“ACABÓ CON BUSTÍOS” 

La testigo afirmó que el ex ministro del Interior formó parte del grupo de 10 militares que acabaron con la vida del periodista Hugo Bustíos, en Ayacucho, en 1988. Dijo que tras presenciar el ataque contra el periodista, el “Capitán Arturo”, apelativo con el que se le conocía a Urresti cuando era militar, el ex titular del Interior llegó a su casa días después y abusó de ella en dos oportunidades.  

Por su parte, la defensa del ex ministro del Interior, pidió que los testimonios de Rodríguez Chipana no sean tomados en cuenta porque presuntamente habría tenido vínculos con grupos terroristas. El juzgado, sin embargo, decidió en sesión reservada que sí se consideraría sus declaraciones. 

TODO ES POR INTERÉS POLÍTICO

Urresti negó los hechos. “Es inaceptable que se acepte como testigo a una terrorista, es como sentar a Ketín Vidal en un juicio y que citen a Abimael Guzmán como testigo”, señaló.  “Esto es montado, ahora hay que creerle a la terruca. Es increíble la memoria que tiene, se acuerda de detalles, eso es imposible”, agregó el ex titular del Interior. Expresó que la acusación obedece a un interés político y acusó el Instituto de Defensa Legal (IDL).   “Detrás de esa acusación están las ONG y particularmente IDL. Esos carroñeros están detrás de esto, además hay un interés netamente político”, afirmó el precandidato presidencial del Partido Nacionalista.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...