Ciencia: primer trasplante de retina de células artificiales fue un éxito

Masayo Takahashiconfirmó el domingo la recuperación exitosa de una paciente que fue operada delprimer trasplante de retina de células artificiales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La paciente, de 70 años, tenía degeneración macular
La paciente, de 70 años, tenía degeneración macular

Masayo Takahashi confirmó el domingo la recuperación exitosa de una paciente que fue operada del primer trasplante de retina de células artificiales.

VEA MÁS: Así se propaga el VIH en el cuerpo a tiempo real (VIDEO)

"La situación se ha desarrollado positivamente durante el año transcurrido, no se ha detectado ningún daño a la salud", explicó Yasuo Kurimoto, médico colaborador que identificó la existencia de riesgos del antes y después del procedimiento.

En setiembre del año pasado, científicos del Instituto Japonés RIKEN y médico del Centro de Medicina Avanzada de la Ciudad de Kobe indicaron que para realizar la operación usaron células troncales pluripotenciales inducidas (iPS).

Éramos conscientes de todos los riesgos que podíamos correr, pero esperábamos obtener el resultado que vemos hoy día.”, contó la directora del proyecto, Masayo Takahashi.

La paciente, de 70 años, tenía degeneración macular, una enfermedad grave de la retina. Los especialistas usaron células de la piel de la paciente para crear la iPS.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...