Las citas Online ponen en riesgo a las mujeres

El Internet actualmente es una herramienta fundamental para nuestras vidas, pero su empleo puede serriesgoso para las personas que entablan conversaciones con desconocidos, que en algunos casos, puedenponer en riesgo su integridad, y hasta su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es recomendable que las personas no pretendan buscar pareja por Internet.
Es recomendable que las personas no pretendan buscar pareja por Internet.

El Internet actualmente es una herramienta fundamental para nuestras vidas, pero su empleo puede ser riesgoso para las personas que entablan conversaciones con desconocidos, que en algunos casos, pueden poner en riesgo su integridad, y hasta su vida.

LEA MÁS: Síndrome de Menière afecta a 15% de la población

Las mujeres son las principales presas de sujetos que buscan satisfacer su apetito enfermo y desmedido por el sexo, o pretenden captarlas para usarlas como medio para generar dinero como extorsiones, secuestros o tráfico humano.

Según la sexóloga Luz Jaimes mientras las mujeres ingresan a páginas de citas online para hacer amigos y buscar parejas, los hombres tienen diversos objetivos, desde los más patológicos a los más sanos. La sexóloga publicó también en su página que el margen de daño para las mujeres es más amplio.

Existen los llamados ´desviados sexuales´, quienes a diferencia de las mujeres que buscan parejas, estos buscan una víctima, en este grupo ingresan los pedófilos y los sadomasoquistas que disfrutan el hacer daño a las personas.

Las redes se pueden prestar para dañar la identidad de los individuos. “He visto a mujeres que mandan sus fotos y luego son chantajeadas y amenazadas” escribió la doctora.

Es importante que sobre todo las mujeres no entreguen datos privados, compartan fotos o vídeos íntimos y tampoco agreguen o den confianza a desconocidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...