EsSalud: conoce los malestares producidos por rechinar los dientes

Si estas expuesto a grandes dosis de estrés corres el riesgo de sufrir de bruxismo, aunque no lo sepas, que consiste en apretar y rechinar los dientes de manera involuntaria, ello desencadenaría más malestares que no te dejarán tranquilo durante el día.

Los protectores dentales ayudan a evitar el desgaste de los dientes

Los protectores dentales ayudan a evitar el desgaste de los dientes .

23 de Octubre de 2015 18:00 pm.

Si estas expuesto a grandes dosis de estrés corres el riesgo de sufrir de bruxismo, aunque no lo sepas, que consiste en apretar y rechinar los dientes de manera involuntaria, ello desencadenaría más malestares que no te dejarán tranquilo durante el día.
 
 
Los dolores de cabeza y problemas cervicales son algunos de los malestares que se originan a partir del rechinamiento de los dientes, que generalmente se produce durante las horas de sueño de la población adulta.
 
El bruxismo también genera el desgaste prematuro de los dientes inclusive puede llevar a fracturarlos. Según Araní Chambi, Coordinadora del Servicio de Odontología del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, las consecuencias podrían incluir la sensibilidad excesiva de los dientes, así como desequilibrios importantes en la mandíbula.
 
Para la odontóloga, estas consecuencias del rechinamiento deben ser evaluados por un especialista dental para evitar llegar al extremo de perder la dentadura, pero la causa principal del bruxismo debe ser evaluadas por un psicólogo.
 
 “La consecuencia más inmediata de todo ello es el dolor facial e incluso problemas en las cervicales y en la espalda. Otras manifestaciones derivadas son vértigos, mareos y alucinaciones acústicas” indicó la doctora. 
 
Según la doctora hay dos tipos de bruxismo: el céntrico que es diurno y afecta menos a los dientes pero produce más daño en los músculos; y el excéntrico  que es nocturno y afecta más a los dientes mientras estos rechinan.