Salud: tonifica tu cuerpo con sencillos ejercicios

Con la llegada del verano, tanto mujeres comohombres buscan bajar de peso para conseguir una mejor figura.Aquí tienes algunas alternativas de rutinas para practicarlas en la comidad de tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejercicios para practicar durante 45 minutos en casa.
Ejercicios para practicar durante 45 minutos en casa.

Con la llegada del verano, tanto mujeres como hombres buscan bajar de peso para conseguir una mejor figura. Aquí tienes algunas alternativas de rutinas para practicarlas en la comidad de tu hogar.

TAMBIÉN VEA: Síndrome de Meniére afecta el 15 % de la población

Son series de ejercicios cardiovasculares, que se basan en hacer movimientos para impulsar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. 

Michel Livens, coach deportivo, sugiere realizar ejercicios tres veces a la semana por 45 minutos.

1. Saltar: Colocar los pies en paralelo, separados levemente. Flexionar un poco las rodillas e impulsarse hacia arriba, con los brazos totalmente levantados, mientras saltan. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

2. Sentadillas: Con los brazos extendidos hacia adelante o al costado, se doblan las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de los muslos con el suelo. Unas 10 repeticiones.

3. Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, se mueve una pierna hacia atrás. Recuperar la posición inicial y mover la otra. Hacerlo de forma constante y rítmica. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

4. Flexiones. Colocar las manos en el suelo en línea recta con los hombros. Estirar las piernas y extiende los brazos y luego doblar los codos. Realizar 12 repeticiones. También haz abdominales por 15 series.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...