Ancash: dos pasajeros muertos y 15 heridos al volcar bus

HUARAZ. Dos personas murieron y 15 resultaron heridas, al volcar y caer a una pendiente de 20 metros, un bus interprovincial en la vía que une Pativilca-Huaraz.El accidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando la unidad de transporte interprovincial C3F 956 de la empresa Z-Bus, se dirigía de Huaraz a Lima con más de 70 pasajeros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
70 pasajeros iban en el bus.
70 pasajeros iban en el bus.

HUARAZ. Dos personas murieron y 15 resultaron heridas, al volcar y caer a una pendiente de 20 metros, un bus interprovincial en la vía que une Pativilca-Huaraz.

El accidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando la unidad de transporte interprovincial C3F 956 de la empresa Z-Bus, se dirigía de Huaraz a Lima con más de 70 pasajeros. 

Cuando iba por el km 83 de dicha pista, cerca de la localidad de Raquia, en el distrito ancashino de Antonio Raimondi, el chofer Edgar Rosales, perdió el control, se despistó y volcó aparatosamente.  

El vehículo de dos pisos quedó con las llantas hacia arriba, cuyo techo aplastó a dos de los pasajeros que viajaban en los asientos ubicados en la luna panorámica del bus. Ellos fueron identificados como Julio David Campos Evangelista (29) y Edwin Becker Jara Flores (28).

SE DURMIÓ 

Según las primeras investigaciones, el chofer del bus interprovincial se habría quedado dormido durante su recorrido. Al parecer no descansó lo suficiente y una “pestañeada” fue fatal.  

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Ancash, de los 15 heridos, 9 están graves, cuyo estado es de cuidado. Ellos y los demás heridos fueron trasladados a hospitales de Recuay, Barranca y Huacho. 

Los familiares de los fallecidos llegaron a la morgue y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al ver a sus familiares muertos. 

El fiscal de la provincia de Bolognesi, Dr. Willy Alan Cabel Rebaza, ordenó el traslado de los dos cuerpos a la morgue.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...