El Hobbit una antigua civilización humana, según investigaciones

Si pensaste que solo existían en las películas, estabas equivocado.Estudios científicos revelaron la existencia de los Hobbit, una antigua civilización humana, que habitaba la isla deIndonesia Las Flores, y solo medían un metro de altura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los científicos continúan haciendo las excavaciones en la isla Las Flores.
Los científicos continúan haciendo las excavaciones en la isla Las Flores.

Si pensaste que solo existían en las películas, estabas equivocado. Estudios científicos revelaron la existencia de los Hobbit, una antigua civilización humana, que habitaba la isla de Indonesia Las Flores, y solo medían un metro de altura.

LEA MÁS: NASA: astronauta Scott Kelly registra OVNI en espacio (VIDEO)

¿Ellos habrán inspirado la película?, es una duda que nos planteamos, pero lo que no puede cuestionarse es su existencia, debido a que investigadores japoneses lograron encontrar sus restos, probablemente son descendientes del 'Homo erectus' asiático que habría reducido de tamaño debido a un desastre natural que azotó la isla.

El efecto de cambio de estatura estaría ligado al 'enanismo insular', esto se produce cuando una civilización cuenta con poco espacio para desarrollarse, su isla habría sido un lugar reducido para la cantidad de personas que la habitaban.

Según el líder del proyecto, Yousuke Kaifu,  del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio,declaró para Discovery News explicando la posible mezcla de esa civilización. "los primeros humanos modernos podían haberse entremezclado con el Homo erectus asiático a pequeña escala", indicó Kaifu.

Para Yousuke Kaifu existe la posibilidad de que entre las poblaciones humanas modernas existan descendientes de los 'hobbit' que debido a la mezcla de razas no han mantenido el tamaño que caracterizaba a su especie, por ello no pueden ser reconocidos a simple vista.

Esta hipótesis del Hobbit se une a varias ideas presentadas por diversos antropólogos, pero existen otros que solo se refieren a ellos como descendientes del Homo sapiens, pero con algunas anomalías anatómicas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...