Policía fiscal interviene feria en centro comercial Unicachi

Gran cantidad deprendas de vestirde reconocidas marcas quefueron bambeadasfue incautado ayer poragentes de la Policía Fiscalen un centro comercial del Cercado de Lima. La mercadería estávalorizada en un millón y medio de nuevos soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El operativo empezó a primeras horas de la mañana.
El operativo empezó a primeras horas de la mañana.

María Aybar

Gran cantidad de prendas de vestir de reconocidas marcas que fueron bambeadas fue incautado ayer por agentes de la Policía Fiscal en un centro comercial del Cercado de Lima. La mercadería está valorizada en un millón y medio de nuevos soles.

LEA MÁS: Carabayllo: 'hombre araña' robó 10 mil soles de empresa de transportes 

La presencia de un gran contingente policial sorprendió a los comerciantes en plena feria mañanera que se realiza todos los días desde las 5:00 hasta las 11:00 am en el centro comercial Unicachi, ubicado entre la Av. Abancay y el Jr. Montevideo. 

Los detectives en esos instantes informaron a los negociantes que iban a realizar un operativo, por lo que algunos dueños de los stands pretendieron esconder la mercadería.

DIVERSAS MARCAS 

Los grupos de policías se dirigieron a los puestos de expendio y hallaron poleras, buzos, polos, pantalones, blusas y otras prendas de vestir con logotipos de reconocidas marcas como Nike, Puma y Adidas. 

También decomisaron ropa para niños que llevaban figuras de personajes protegidos como Hello Kitty, Angry Bird, Minnie y otros.  

La mercadería que expendían se confecciona en Lima. También importaban de Chile.  

“Tras un trabajo de inteligencia hemos intervenido el segundo nivel del centro comercial, pues se tenía conocimiento de que se vendía mercadería de procedencia ilícita, que genera grandes pérdidas económicas a las empresas cuyas marcas están debidamente registradas por los titulares”, dijo el jefe de la Policía Fiscal, coronel PNP Arturo Prado Blas. 

El operativo estuvo encabezado por el alto oficial y en presencia de los fiscales del Ministerio Público.

SIN DOCUMENTOS 

Los comerciantes de los stands en todo momento mostraron su incomodidad, además no supieron justificar con documentos la procedencia de las prendas de vestir. 

Ellos habrían cometido el delito contra los derechos intelectuales, por ello fueron notificados. 

La mercadería fue embalada en 84 costales de polietileno e internada en los Almacenes del Ministerio Público de San Juan de Lurigancho.

NO PUDIERON COMPRAR

Muchas de las personas que llegaron muy temprano a realizar sus acostumbradas compras se llevaron una gran sorpresa al encontrar el local intervenido por los policías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...