Día de la No Violencia Contra la Mujer: 63 % son víctimas de feminicidio

Cada 25 de noviembre se conmemora el“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, por lo que diversas organizaciones indican de qué manera combatirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No maltrates a la mujer.
No maltrates a la mujer.

Cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, por lo que diversas organizaciones indican de qué manera combatirlo.

VEA MÁS: Lanzan campaña en Facebook para erradicar la no violencia a la mujer

En el 2014 se registró 96 casos de feminicidio y 186 tentativas, además de reportarse que el 79.1 % de víctimas tenían un vínculo de pareja con su agresor, según informó el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“El feminicidio es la máxima expresión de la violencia basada en género. Realmente es la constatación de que las mujeres siguen viendo vulnerados sus derechos con consecuencias fatales. Para evitarlo y erradicarlo necesitamos que el Estado garantice educación sexual integral en las escuelas.”, comentaron los representantes del INPPARES.

Es importante que se brinde acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva, así como la promoción en campañas de sensibilización orientadas a mujeres, pero también a hombres.

INPPARES reconoce la importancia de la Campaña Nacional Contra el Feminicidio “No te calles”, iniciativa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables orientadas a los diferentes actores de la sociedad civil y el Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...