Estado Islámico: ISIS amenaza a 60 países con nuevos atentados

Con un estilo de producción sacado de las películas de guerra de Hollywood y través de un nuevo video en las redes sociales, los yihadistas amenazaron con llevar la guerra a 60 países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yihadistas siguen enviando amenazas de muerte.
Yihadistas siguen enviando amenazas de muerte.

Con un estilo de producción sacado de las películas de guerra de Hollywood y través de un nuevo video en las redes sociales, los yihadistas amenazaron con llevar la guerra a 60 países.

TAMBIÉN VEA: Estado Islámico quiere "aplastar" a Francia a como de lugar

En su mensaje advirtieron que “el profeta predijo que los enemigos del Islam serán destruidos por las llamas de la guerra”, a la vez que muestran las banderas de los países que actualmente integran la coalición estadounidense que bombardean Irak y Siria. 

ALEMANIA EN ACCIÓN

Un día después de su encuentro con el presidente francés Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel anunció que enviará a Siria aviones Tornado y trasladará una fragata al Mediterráneo para custodiar el portaaviones francés Charles de Gaulle.

Además, destinará 650 soldados a Malí, que se integrarían a los 200 ya desplegados ahí. La misión, según dijo, es liberar a Francia de cargas en la estabilización de ese país africano y facilitar que se concentre en la lucha contra ISIS en Siria.

TURCOS VS. RUSOS

Luego de que el presidente ruso Vladimir Putin se quejó por no haber recibido las disculpas de Turquía por derribar un avión ruso, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo tajante que no se disculparán por el derribo del avión militar ruso en la frontera siria, tal como pide Moscú.

“No necesitamos disculparnos por un asunto en el que tenemos razón”, refirió el ministro. 

Turquía sostiene que el avión violó su espacio aéreo y que se actuó legítimamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...