Ciencia: cura para el cáncer podría resolverse en 2016

Los avances en la lucha contra el cáncer han dado como resultado que más personas consideren una cura definitiva. Por ello, los médicos encontraron una posible solución para combatirlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cura para el cáncer llegaría el siguiente año.
Cura para el cáncer llegaría el siguiente año.

Los avances en la lucha contra el cáncer han dado como resultado que más personas consideren una cura definitiva. Por ello, los médicos encontraron una posible solución para combatirlo.

TAMBIÉN VEA: ¿Cómo puede una persona detectar a tiempo el cáncer?

Un innovador tratamiento inmunológico será desarrollado a lo largo de 2016 y promete eficaces resultados para los pacientes.

El artículo escrito por “The Economist” reveló que los índices de muerte por enfermedades cardíacas y cerebrovasculares disminuyeron en los últimos años por la quimioterapia, la radioterapia y los procedimientos quirúrgicos.

En algunos casos, las células cancerígenas muestran en su superficie proteínas de control específicas que le permiten adherirse a las células T.

La inmunoterapia tiene otra función, ya que aprovecha el propio sistema inmune del paciente al estimular la liberación de anticuerpos capaces de neutralizar e impedir que las células tumorales consigan “engañar” al organismo.

En 20011 la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb desarrolló “Yervoy”, primer anticuerpo que permitía neutralizar las proteínas tumorales en pacientes con melanoma disminuyendo en más de un 30 % la mortalidad.

En 2014 figuró los fármacos Keytruda y Opdivo que demostraron mayor efectividad, ya que un año después que los pacientes lo probaran seguían con éxito sus vidas.

Por ello, los investigadores dijeron que ese tipo de medicamentos resultan más efectivos si se usan por separado pues cada uno tiene una función diferente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...