Manuel Burga se queda tras las rejas a la espera de extradición

Tras su captura la noche del viernes, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, pasará el fin de semana detenido en la sede de Requisitorias de la PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras su captura la noche del viernes, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Manuel Burga Seoane, pasará el fin de semana detenido en la sede de Requisitorias de la PNP.

VEA MÁS: La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado por detención de Burga

Recién el lunes, a primera hora, será puesto a disposición del Sétimo Juzgado Penal de Lima, que despacha el juez, William Lugo Villafana, quien la noche del viernes ordenó su captura internacional con fines de extradición.

Ahí Burga rendirá su declaración en presencia de su abogado y un representante del Ministerio Público. Ese mismo día se definirá en qué establecimiento penitenciario será recluido, mientras se resuelve el pedido de extradición planteado por la justicia norteamericana.

Se sabe que el ex mandamás de la FPF durante el periodo 2002-2014, permanecerá 60 días detenido. Ese es el plazo establecido por la ley para que las autoridades estadounidenses presenten el cuadernillo de extradición. 

LOS ESTABA ESPERANDO

La noche del viernes, agentes de la Policía Judicial se movilizaron a Miraflores para dar cumplimiento a la orden de captura internacional dictada contra el ex presidente de la FPF.

Manuel Burga está comprendido junto a dirigentes de otras federaciones en una investigación de la justicia de Estados Unidos por casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

Sabía que iban a llegar (los policías), los estaba esperando. Tenía que hacer una diligencia familiar y regresaba (a mi casa). Estoy totalmente tranquilo, yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno. Me tendré que defender y así que estoy poniéndome a disposición de la policía”, expresó el controvertido ex dirigente tras ser arrestado por la PNP.

“Ya me habían informado que iba a haber una orden de captura y estoy esperando para defenderme. Mi familia está tranquila. Ya mis abogados estarán presentando las acciones pertinentes”, agregó.

En la madrugada fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó los exámenes correspondientes.

Luego fue trasladado a la sede de Requisitorias, donde permanecerá hasta el lunes.

Durante la jornada de ayer el ex presidente de la FPF no recibió la visita de su abogado o familiares.

ONCE MESES INVESTIGADO

A fines de enero la Fiscalía de Lavado de Activos inició una investigación preliminar contra Manuel Burga y otras 66 personas, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano. 

En junio remitieron una solicitud de asistencia judicial internacional a Estados Unidos, cuyas autoridades afirmaron que no podrán atender el pedido mientras duren las investigaciones.

La fiscalía de Estados Unidos investiga a Burga por los presuntos delitos de conspiración de crimen organizado, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de activos.

Burga y otros directivos del balompié sudamericano son acusados de participar en un multimillonario esquema de corrupción, ampliando aún más el escándalo que asola a la FIFA desde mediados de año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...