Manuel Burga: internado en Ancón II a la espera de su extradición a EE.UU

Después de pasar dos días en la sede de requisitorias, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, fue recluido ayer en el penal de Ancón II, donde cumplirá 60 días de prisión preventiva por disposición del juez William Lugo Villafana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extitular de la FPF abandonó carceleta esposado y con chaleco antibalas.
Extitular de la FPF abandonó carceleta esposado y con chaleco antibalas.

Después de pasar dos días en la sede de requisitorias, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, fue recluido ayer en el penal de Ancón II, donde cumplirá 60 días de prisión preventiva por disposición del juez William Lugo Villafana.

VEA MÁS: Acusan a esposa y hermana de Manuel Burga en el escándalo de corrupción

En dicho centro de reclusión ordinario permanecerá detenido hasta que el gobierno de Estados Unidos envíe su cuadernillo de extradición al Perú, para su investigación por el escándalo de corrupción en la FIFA, conocido como Fifagate.

Para evitar que Burga sea fotografiado por la prensa, en su salida de la carceleta de Palacio de Justicia, el INPE colocó la manga azul por donde salió escoltado por varios policías, esposado y con un chaleco antibalas.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el ex dirigente fue trasladado en un vehículo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal. 

En Ancón II permanecerá en el área de Prevención hasta ser clasificado.

LO INSULTARON

En las afueras de la carceleta de Palacio de Justicia, la gente se acercó para insultarlo. Le gritaron: “Ladrón devuelve la plata, por eso el Perú no llega al mundial, delincuente, mándelo calato”, entre otros agravios ofensivos.

Ayer en horas de la mañana, Burga fue trasladado desde la sede de Requisitorias de la Policía hasta el Sétimo Juzgado Penal de Lima.

El magistrado hizo una audiencia de control de identidad al ex presidente de la FPF, le tomó sus generales de ley, le explicó los motivos de su captura, los delitos que se le imputan y el tiempo que tendrá que estar detenido en nuestro país hasta que se ordene su extradición.

PEDIDO A ESTADOS UNIDOS

Luego de ser evaluado, el magistrado preparó un escrito y lo envió a Estados Unidos. Allí pide que la justicia de ese país explique y sustente los cargos por los que se le acusa a Burga.

Luego el Poder Judicial del Perú evaluará y determinará si finalmente procede la extradición de Manuel Burga para que sea juzgado en Estados Unidos por los delitos de soborno, fraude electrónico y crimen organizado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...