Salud: ejercicio físico como medicina preventiva para combatir enfermedades

La actividad física cura y sana.La Organización de la salud (OMS) propuso una nueva alternativa para combatir las enfermedades a base de ejercicios físicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Combate la obesidad, diabetes y asma con actividad física terapéutica.
Combate la obesidad, diabetes y asma con actividad física terapéutica.

La actividad física cura y sana. La Organización de la salud (OMS) propuso una nueva alternativa para combatir las enfermedades a base de ejercicios físicos. 

MIRA ESTO: Salud: siete razones para dejar de tomar gaseosas

Efectos benéficos de la actividad física en el ser humano. Además se demostró que los ejercicios indicados en cada persona tiene efectos diferentes.

El doctor Jorge Sarango Águila, especialista en medicina del deporte nos comenta cómo emplear la actividad física en un recurso terapéutico. 

"Una chica que hace ejercicio fuera de sus capacidades puede sufrir daño. Igual como si tomaras un medicamento en exceso y te intoxicas", añadió el especialista Jorge Sarango.

"Exercise in medicine" es el nombre con el cual se le conoce a dicho actividad que ayuda a combatir males como la diabetes, asma, anemia, entre otros.

En nuestro país, existe un grupo de "deportólogos" para informar a los pacientes de este tratamiento.

Pediatras, geriatras, cardiólogos y doctores en general vienen siendo especializados para promover el desarrollo del ejercicio como medicina.

CASO INFANTIL 

La obesidad infantil es una epidemia en la mayoría de los niños y la práctica del ejercicio lo previene.

Sin embargo, el abuso de las ejercicios puede generar lesiones Se debe consultar a especialistas para tener éxito en el tratamiento de "Exercise in medicine".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...