Ciencia: esta enfermedad no te permite llegar al placer

¿Haz sentido que nada te provoca placer? Los científicos de Stanford detallaron los motivos y las causas que conllevaría a tener la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Por qué no puedes llegar al placer?
¿Por qué no puedes llegar al placer?

¿Haz sentido que nada te provoca placer? Los científicos de Stanford detallaron los motivos y las causas que conllevaría a tener la enfermedad.

TAMBIÉN VEA: ¿Cuáles son las claves para llegar a la felicidad?

La incapacidad de sentir placer y la pérdida de intéres puede ser uno de los síntomas de la depresión o incluso de la esquizofrenia.

Pese a que algunos se automedicen, los especialistas explicaron cómo es el desenlace de la “anhedonia” (falta de placer, en griego).

Dicho mal se ubica en el cerebro y puede alterar fácilmente los estados de ánimo y llevar a la depresión a cualquier persona.

El reciente estudio de Emily Ferenczi, experta de neurociencia de Stanford y sus compañeros de la revista “Science” hicieron experimentos para llegar a una conclusión.

Los científicos estimularon los cerebros de ratas para provocar la falta de placer. El sentimiento de alegría o satisfacción depende del flujo de dopamina y la “anhedonia” es provocada por la disfunción en partes de la corteza prefrontal.

Los especialistas están en la búsqueda de una solución, pues al tener estos indicios hallaron cómo se produce la enfermedad en el cerebro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...