Infocorp: figurarán deudas por infracciones de tránsito

Una modificación del Reglamento Nacional de Tránsito establece que los conductores que cometan infracciones y no paguen sus papeletas serán incluidos en las Centrales Privadas de Información de Riesgos, tipo Infocorp.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipios y Sutrán pueden registrar multas impagas en centrales de riesgo.
Municipios y Sutrán pueden registrar multas impagas en centrales de riesgo.

Una modificación del Reglamento Nacional de Tránsito establece que  los conductores que cometan infracciones y no paguen sus papeletas serán incluidos en las Centrales Privadas de Información de Riesgos, tipo Infocorp.

El artículo 343 del referido reglamento señala que la Sutrán y las municipalidades provinciales están obligadas a registrar cada mes las sanciones pecuniarias impagas por infracciones de tránsito.

Esta precisión fue incorporada como disposición complementaria al proyecto del Reglamento de Licencias de Conducir, publicado en el diario oficial El Peruano.

SOLO PAGA EL 2%

“Servirá como una presión fuerte para que los conductores paguen sus multas porque quién no busca acceder a créditos. Actualmente existe una sensación de impunidad; ya que las municipalidades y la Sutrán ponen papeletas y solo el 2% se pagan”, opinó el experto de la fundación Transitemos, Paul Concha.

La norma establece que la Dirección General de Tránsito Terrestre podrá requerir información a las Centrales Privadas de Información de Riesgos, a efectos de determinar el nivel de ejecución de las multas por infracciones al nuevo reglamento.

CURSOS PARA CONDUCTORES

La propuesta también obliga a los conductores que culminaron el periodo de suspensión de sus licencias impuesto por una infracción a llevar cursos de seguridad vial y sensibilización, con el fin de que no sean reincidentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...