Ciencia: la era del Antropoceno, humanos que destruyen la Tierra

Un grupo de científicos consideraron que la era geológica Antropoceno ha llegado para los humanos: estamos acabando con la vida de nuestro planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los humanos destruimos lentamente a la Tierra.
Los humanos destruimos lentamente a la Tierra.

Un grupo de científicos consideraron que la era geológica Antropoceno ha llegado para los humanos: estamos acabando con la vida de nuestro planeta.

TAMBIÉN VEA: Científicos temen la rápida desglaciación en este país ¿alerta mundial?

El informe ha sido publicado en la revista “Science” y es una investigación provisional que resalta cómo las personas destruyen la Tierra.

El reporte se basa en los cambios de la humanidad y los principales factores que ha afectado el ecosistema de nuestro planeta.

CONTAMINACIÓN ALARMANTE

Existen varios tipos de “enfermedades” que atacan directamente a la Tierra. Entre ellas figuran los cientos de toneladas de plástico que se queman año tras año, las cantidades de fósforo y nitrógeno afectan a los suelos de todo el mundo.

La atmósfera se ve perjudicada por el alto volumen de carbono. Esos detalles incrementarían a una nueva época de contaminación.

ELEMENTOS ATÓMICOS

La lluvia de polvillo radiactivo es una de las razones de las bombas termonucleares.

Los ensayos de bombas atómicas aumentaron la cantidad de carbono (-14) presente en la atmósfera y océanos.

Se aumentó la cantidad de plutonio (-293).

ANIMALES EN EXTINCIÓN

La variedad de animales silvestres ha ido disminuyendo en los últimos años. Ello contribuye de forma negativa y acelera el proceso de “Antropoceno”.

Los expertos consideran que la Tierra ha entrado en una sexta gran extinción y se perdió gran diversidad de fauna de hasta 100 veces mayor de lo que ocurriría si el hombre no existiera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...