Metro de Lima: Línea 3 tendrá una inversión de 19 mil millones de soles

La construcción de la línea 3 delMetro de Limatendrá unainversión total de 19 mil millones de solesde los cuales 54% de la inversión ya se viene construyendo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Costo se debe al mantenimiento en general de la obra.
Costo se debe al mantenimiento en general de la obra.

La construcción de la línea 3 del Metro de Lima tendrá una inversión total de 19 mil millones de soles de los cuales 54% de la inversión ya se viene construyendo.

MIRA ESTO: Metro de Lima: joven fue víctima de tocamientos indebidos (VIDEO)

Según un documento técnico elaborado por el Consorcio MetroTres y registrado por el Sistema Nacional de Inversión Pública, revela que el 46% de la inversión abarcará la compra de trenes.

Para el 2022 se calculó que dicha obra costaría más de 255 mil millones de soles por año y el resultado de 19 mil millones se destinará para el mantenimiento, así lo detalló El Comercio.

RUTA DEL METRO

Se estima que más de 2 millones de usuarios se trasladarán diariamente en la nueva línea 3 que unirá Comas y San Juan de Miraflores en 85 trenes con ocho vagones cada uno.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, sostuvo que el proyecto pasará por una "etapa de expropiación y liberación de terrenos" durante este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...