Ciencia: melioidosis, la enfermedad que amenaza a la vida humana

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Oxford indicaron que la infección de melioidosis podría expandirse por todo el mundo y terminar por afectar a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La enfermedad que podría acabar con la raza humana.
La enfermedad que podría acabar con la raza humana.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Oxford indicaron que la infección de melioidosis podría expandirse por todo el mundo y terminar por afectar a la población.

TAMBIÉN VEA: ¿Qué enfermedad podría alterar el embarazo en las mujeres?

La investigación, que fue publicado en la revista “Nature Microbiology”, especificó que el mal se extendió en 79 países y 34 de ellos no se ha documentado sobre la enfermedad.

El estudio preció que la bacteria “Burkholderia pseudomallei” se registra en suelos del sur y sudeste de Asia y del norte de Australia, así como en zonas no endémicas a través de la importación de animales infectados.

La melioidosis se contagia a través de la piel, los pulmones o por beber agua contaminada, puede ser complicado en su diagnóstico, pues sus síntomas son parecidos a la tuberculosis y la neumonía.

Las tasas de mortalidad incrementarían al 70 % si no existe un buen tratamiento para combatir la enfermedad.

Los científicos se asustaron porque cada año se registra 165 000 casos de melioidosis y 89 000 pueden ser mortales. Las cifras son similares a las del sarampión o las del dengue.

¿Qué pacientes están más expuestos? Cuidado aquellos que beban mucho alcohol, padezcan diabetes mellitus o enfermedad renal crónica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...