Estados Unidos: tormenta de nieve 'Snowzilla' azota varias ciudades

Washington. Toda la costa este de Estados Unidos amaneció ayer cubierta por un manto de nieve de entre 30 y 45 centímetros que amenaza con paralizar la región durante varios días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Supernevada deja al menos 15 muertos y miles de varados en carreteras.
Supernevada deja al menos 15 muertos y miles de varados en carreteras.

Washington. Toda la costa este de Estados Unidos amaneció ayer cubierta por un manto de nieve de entre 30 y 45 centímetros que amenaza con paralizar la región durante varios días.

La gigantesca tormenta de nieve llegó incluso a Washington D.C., cubriendo rápidamente de blanco la capital, mientras que las autoridades pedían a los ciudadanos que busquen un refugio.

CANCELAN VUELOS

La tempestad obligó a las autoridades a cancelar desde el viernes más de 6.500 vuelos en la costa este, donde las autoridades cerraron los servicios públicos, escuelas, oficinas federales y sistemas de transporte público, informaron medios locales.

CONGELA A INDIGENTES

Al menos 15 personas murieron, entre ellas dos hombres que sufrieron un ataque al corazón mientras limpiaban la nieve de sus casas en Washington.

Los más afectados son los indigentes, y más de 85 millones de personas se encuentran bajo alertas de emergencia. Especialistas creen que puede ser una de las diez peores tormentas de la historia, y la denominaron la supernevada Jonas, que trae vientos de hasta 96 km/h. 

En Kentucky, centenares de coches quedaron atrapados en la autopista estatal y servicios de emergencia trabajan para rescatarlos.

ESTADO DE EMERGENCIA

Los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey y Tennessee, así como el distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, fueron declarados en estado de emergencia.

Además, 114.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte, informó la compañía Duke Energy. Los cortes en el servicio también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.  “Quiero ser muy clara con todos. Vemos esto como una tormenta mayor. Tiene implicaciones de vida o muerte”, declaró la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, a los periodistas. 

PERUANOS EN EE. UU.

En Norteamérica vive más de un millón de peruanos y miles de ellos radican en los estados de Nueva York, Maine, Nueva Jersey y otros, donde la tormenta llegó a colmar de nieve las calles y casas. 

Hasta el cierre de esta edición, no se había reportado víctimas entre los peruanos residentes. A través de las redes sociales, los compatriotas subieron imágenes de cómo afrontan la nevada.

VACIARON MERCADOS

A través de la costa atlántica, nerviosos compradores vaciaron los estantes de los supermercados en anticipación a la tormenta, que fue apodada “Snowzilla” por medios de prensa, una mezcla entre “snow” (nieve en inglés) y el nombre del enorme monstruo del cine “Godzilla”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...