César Acuña: demuestran que plagió en su tesis doctoral

César Acuña presentó el 2009 una tesis para obtener un doctorado en educación, y este lunes acaban de descubrir que parte de su trabajo académico contiene plagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El aspirante a la presidencia del Perú, César Acuña, parece que plagió en su tesis doctoral de educación que presentó y sustentó en el 2009 en la Universidad Complutense de Madrid.

MIRA MÁS: César Acuña: ¿apristas le lanzaron huevos en Ayacucho? (VIDEO)

La antropóloga peruana Sandra Rodríguez dio a conocer en su cuenta de Twitter el hallazgo que deja mal parado al líder de Alianza para el Progreso.

La tuitera revisó el resumen de la tesis doctoral, alojada en la página web de la citada universidad, y se llevó tremenda sorpresa.

“¿¿Cómo @CesarAcunaP, que siendo rector de la UCV PLAGIÓ el resumen de su tesis doctoral pretende "transformar al país a través de la educación??”, se preguntó la tuitera.

El aspirante al sillón de Pizarro había colocado en el resumen de su tesis un texto de otro autor, pero cometió el error de no colocar comillas, por lo que se toma como palabras propias y extrañas.

Pero el copy and paste no quedó ahí, pues la antropóloga siguió hallando textos plagiados de otros autores.

La tesis “Competencia docente y rendimiento académico del estudiante de la universidad privada en el Perú” fue dirigida por el escritor y político José Manuel García Ramos, tiene 350 páginas y está disponible para ser revisada solo de manera presencial. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...