Virus del Zika: EE.UU. confirmó el primer caso por transmisión sexual (VÍDEO)

Lasautoridades sanitariasde losEstados Unidosalertaron a la poblaciónal confirmar elprimer caso de transmisión del Zika por vía sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El zika evolucionó y podría convertirse en una enfermedad de transmisión sexual.
El zika evolucionó y podría convertirse en una enfermedad de transmisión sexual.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos alertaron a la población al confirmar el primer caso de transmisión del Zika por vía sexual.

LEA MÁS: Salud: el misterioso caso del 'hombre árbol' que sorprendió a los médicos (FOTOS)

Este martes 2 de febrero Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que el paciente del Condado de Dallas fue contagiado tras mantener relaciones sexuales con una persona infectada por el Zika.

Habitualmente este virus se transmite por mosquitos del tipo Aedes aegypti, la misma especie que transmiten otras enfermedades como la malaria y el dengue, pero en esta oportunidad la infección sería tan fuerte que el contacto sexual también es una manera segura de contraerlo.

El reciente caso preocupó a los expertos, debido a que su propagación sería mas rápida, ya que no son necesarios los mosquitos para que esta se produzca y la fumigación ya no sería la solución adecuada.

El período de incubación del virus suele ser de entre 3 y 12 días y suelen aparecer fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis, dolor de cabeza, en las articulaciones, muscular y malestar general.

La Organización Mundial de la Salud, declaro al virus del Zika como una emergencia sanitaria  e invocó a las personas a que usen el preservativo en sus relaciones para evitar mayores caso de contagio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...