César Acuña: Otoniel Alvarado desmiente a candidato por caso de libro

Candidato presidencial César Acuña ofreció conferencia de prensa para aclarar sobre nueva denuncia en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigador Otoniel Alvarado desmintió a César Acuña por apropiación de autoría de libro.
Investigador Otoniel Alvarado desmintió a César Acuña por apropiación de autoría de libro.

El candidato presidencial César Acuña, de Alianza por el Perú, se defendió con todo sobre la denuncia de haberse apropiado de la autoría del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", publicación perteneciente al profesor universitario Otoniel Alvarado.

MIRA MÁS: César Acuña y su plagio doctoral convertidos en el nuevo hit del verano (VIDEO)

En conferencia de prensa, Acuña Peralta indicó que la denuncia de plagio no es acorde con la verdad porque en realidad sería coautor del libro en cuestión.

Acuña aseguró que gracias a una resolución de la Universidad César Vallejo, la cual mostró, se pudo publicar el libro “Política educativa” en coautoría con el Dr. Otoniel Alvarado. 

Mi profesor, al que le tengo mucho cariño, me pidió ser coautor del libro. La Vallejo emitió una resolución autorizando la publicación”, comenó. “Somos coautores. Fue publicado por los dos en 1999”, agregó. 

INVESTIGADOR DESMIENTE A ACUÑA

Tras la conferencia de prensa, Otoniel Alvarado volvió a reitera que nunca le indiaron ni supo que era coautor de la citada publicación.

“Por supuesto que no. De esa resolución nunca supe nada”, sostuvo Otoniel Alvarado e una radioemisora local.

El caso llegó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el cual informó que investigará a César Acuña por el caso del supuesto plagio.

"De conformidad con la Ley de Organización y Funciones y el Decreto Legislativo 822, Indecopi tiene el mandato de investigar aquellos actos que afecten el derecho de autor y derechos conexos, dentro del territorio nacional", sostuvo la institución en un comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...