EsSalud implementará historia clínica informatizada en su sistema

EsSaludimplementó un moderno sistema que mejorará la atención de los beneficiarios a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de fortalecer los servicios a millones de asegurados, EsSalud integró un moderno sistema reducirá tiempo de otorgamiento de citas

LEA MÁS: Insólito: venden sapos para combatir el dengue y el zika

EsSalud, alineado a los objetivos de la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017, instalará una moderna plataforma tecnológica para la implementación de las historias clínicas informatizadas en los centros de atención primaria, los cuales fomentarán la inclusión digital de los sectores vulnerables del país.

Así lo informó el ingeniero Carlos Saito Silva, Gerente Central de Tecnologías de Información y Comunicaciones de EsSalud, quien precisó que la institución ha desarrollado un nuevo sistema denominado “SISCAP”, el cual ha sido diseñado en base a los estándares internacionales,

La modernización se realiza con el fin mejorar el proceso de atención que se brinda a los asegurados en los Centros de Atención Primaria II de EsSalud.

La historia clínica informatizada se va a implementar en 147 establecimientos del país, pertenecientes al primer nivel de atención. Iniciará en Arequipa y Tacna y se implementará de manera progresiva en las regiones del país.

Este sistema comprende también la renovación de todo el equipo informático en los centros del primer nivel de atención.

Esta implementación se realizará en forma conjunta con la activa participación de los jefes informáticos de las redes asistenciales, para lo cual se llevará a cabo un evento de capacitación nacional programado para los días 24, 25 y 26 del mes de febrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...