Ciencia: el virus del Zika puede comprarse por Internet

Los expertos estan alarmados con la venta indiscriminada delvirus del Zika que podría ser perjudicial para toda la humanidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El precio gira alrededor de los 600 euros.
El precio gira alrededor de los 600 euros.

¡Alerta! Alrededor del mundo se han registrado dos laboratorios que han logrado aislar el virus y lo están vendiendo de forma alarmante.

LEA MÁS: Facebook: aprende cómo evitar que los vídeos se activen solos en tu muro (FOTOS)

Según información vertida por 'The Daily Star', un laboratorio británico y otro estadounidense encargados de la  investigación de enfermedades infecciosas BEI Resources y ATCC. 

La compañía ATCC vende la cepa original por 599 euros, y aclara que el virus fue proporcionado por el doctor Jordi Casals, del laboratorio vírico de la Fundación Rockefeller, en el año 1953.

En tanto la organización BEI Resources, vende tres cepas distintas, la original y dos prototipos. La web te permite comprar por pedido y cada cepa se adquiere hasta dos veces al año.

A todas las cepas se les otorga un nivel de bioseguridad 2, el mismo que al VIH y a los virus de la gripe, las paperas y el sarampión.

Varios analistas alertan que es un peligro la venta indiscriminada del virus, debido a que puede caer en manos equivocadas y podría ser usado como un arma biológica que pondría en riesgo a la población. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...