Dictan dos meses de prisión preventiva para padre que secuestró a su hija

Tanto él como su cómplice son acusados de instigación y autor mediato del secuestro, respectivamente

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

ACTUALIZACIÓN (2:48 p.m.)El 56 Juzgado Penal de Lima ordenó dos meses de prisión preventiva para Dustin William Kent y Kevin Critchley, mientras duren las investigaciones por el secuestro de la hija del primero, ocurrido en San Borja el último miércoles.VEA TAMBIÉN: Ate Vitarte: se llevan los equipos de ambulanciaTanto Kent como Critchley son acusados -respectivamente- de instigador y autor del secuestro de la menor de cinco años.Poco antes del veredicto, la defensa del padre de la menor presentó un documento de la Corte de California, donde se dictaminaba que los padres de la menor tienen la custodia compartida.ACTUALIZACIÓN (10:11 a.m.)Esta mañana se reanudó la audiencia contra Dustin William Kent y Kevin Critchley por el secuestro de la menor de iniciales A.R.K.Ch. de cinco años.VEA ESTO: Cobro de cupos a cambistas sería móvil de crimen de niñaLos ciudadanos estadounidense y británico, respectivamente, son acusados de privar de su libertad a la menor (hija de Kent) el último miércoles en San Borja y capturados 24 horas después en San Bartolo.Dustin Kent es acusado del delito de instigador de la libertad personal y Kevin Critchley es sindicado de ser el autor mediato, cuya pena, según El Código Penal, oscila entre los 30 años y la cadena perpetua.INFORMACIÓN PRELIMINARRosario Aronés C.

La fiscal adjunta Claudia Carhuay Silveira pidió prisión preventiva para Dustin William Kent y Kevin Critchley por secuestrar a la menor de iniciales A.R.K.Ch. de cinco años en el distrito de San Borja.MIRE ESTO: Lima: Mira el emotivo encuentro entre Rosa Chacón y su hija tras el secuestro (VÍDEO) 

La magistrada de la 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció a Dustin William Kent en calidad de instigador y a Kevin Critchley como autor del delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado en agravio de la menor. 

El caso fue revelado luego de que la madre denunciara el secuestro de su hija. La policía montó un operativo y lograron ubicarla junto a su padre en San Bartolo.

PIDEN TRADUCTOR 

Ayer, el juez penal de turno de Lima, Johan Chelin de la Cruz, suspendió la audiencia para hoy por falta de traductor, esto es a fin de evitar vicios procesales y para no recortarle el derecho de defensa a los procesados. 

El abogado del padre, Sandro Monteblanco, pidió suspender la audiencia por falta de un traductor y porque la cancillería aún no remite el documento de custodia de la niña que tiene William Kent en Estados Unidos.

"SALIMOS LEGALMENTE"

La madre de la niña, Rose Chacón, dijo: “Yo salí legalmente del país y las dos salimos con pasaporte peruano. Me da gusto verlo a él donde está por el crimen que ha cometido y solo espero justicia. Mi hija está más calmada, pero le ha afectado y está con terapia”. Al preguntarle por su ex pareja, refirió: “Siempre va a ser su padre”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...