Ciencia: el cerebro evita que olvidemos el pasado, según expertos

Unos especialistas indicaron que nuestro cerebro hace que recordemos el pasado constantemente. ¿Por qué?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿No es fácil reprimir los recuerdos?
¿No es fácil reprimir los recuerdos?

Los científicos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, mostraron a través de una investigación que el cerebro se llena de dopamina.

VEA MÁS: Pacientes podrán detectar a tiempo el cáncer con este dispositivo

Según “EurekAlert!”, dicho componente podría resolver el misterio de la dependencia y la adicción que enfrentan algunas personas.

Se tuvo que solicitar a 20 voluntarios y así observar a objetos de color rojo y verde en una pantalla donde aparecian varios elementos de otros colores.

Los concursantes recibían 1.5 dólares por encontrar objetos rojos, mientras que aquellos que elegían el color verde tenían 0.25 dólares.

El científicos escanearon el cerebro de los encuestados a través de tomografías por emisión de positrones. El color pasaba a segundo plano, pues el dinero era el principal incentivo.

Los encuestados se centraban en los objetos rojos de manera automática y cierta parte de su cerebro está vinculado con la atención de dopamina.

“Lo que es sorprendente es que la gente no recibe premios y no espera incentivos. Tiene que ver con una asociación del pasado que sigue provocando la liberación de dopamina. Este estímulo está incorporado en el sistema de recompensa.”, expresó Susan M. Courtney.

RESULTADOS

Los científicos aseguraron que la gente se distrae con más facilidad y tiene a conseguir un comportaiento más adictivo en comparación a otros que prefieren los incentivos o lucen deprimidos.

El equipo de la Universidad Johns Hopkins creen que los resultados de la investigación podrían dar inicio a la búsqueda de una solución eficaz farmacéutica del desequilibrio químico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...