Turismo: conoce todos los encantos de Iquitos

¿Piensas visitar Iquitos? Aquí te decimos cuáles son sus encantos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Origen. Iquitos es un destino ideal para los amantes del ecoturismo y los que quieren sentir con fuerza la naturaleza. El viajero podrá internarse en albergues y lodges en plena jungla, con programas para exploración de la selva, especialmente en las áreas naturales protegidas que tienen una inmensa riqueza biológica.MIRE ESTO: Turismo: Descubre el fantástico "Museo de los juguetes" en Trujillo (FOTOS) 

También se puede navegar en crucero por el río Amazonas y disfrutar de una de las zonas de mayor biodiversidad en el mundo. 

¿Qué hacer durante el paseo? En esta calurosa ciudad podrás encontrar artesanías del pueblo Bora, también podrás saborear de una excelente cocina regional y bebidas típicas. Es una excelente oportunidad para probar los deliciosos juanes. Iquitos tiene una vida agitada y gran diversión nocturna. El loretano es una persona amable y te hace sentir como en casa.  

Si deseas participar en sesiones con chamanes y tomar ayahuasca, busca un maestro experto. Es una experiencia magnífica.

RUTA PARA LLEGAR

La forma tradicional de llegar a Iquitos es por vía aérea.  El tiempo de vuelo desde Lima es de una hora y 30 minutos.

La ciudad de Iquitos no cuenta con carreteras, solo existe una vía de 115 km desde Iquitos a Nauta.

El medio masivo de transporte son las mototaxis. También existen buses de transporte público y taxis convencionales. El transporte a poblados cercanos y del interior de la región Loreto se hace en embarcaciones fluviales o hidroaviones. 

La navegación desde Pucallpa a Iquitos puede tomar de 4 a 7 días por el río Ucayali, si decide viajar en motonave. Y desde Iquitos a Yurimaguas, de 3 a 6 días.  

La navegación por el río Amazonas es una experiencia incomparable y los operadores turísticos de Iquitos le ofrecen programas organizados de 4 a 8 días, algunos con zarpe desde el puerto de Iquitos y otros desde Nauta para navegar en la zona de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria.

TIPS DE SEGURIDAD

Si tiene previsto viajar a las profundidades de la selva, es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla al menos diez días antes de su arribo.  

Nunca intente internarse en la jungla sin la compañía de un guía experimentado y toda la logística necesaria.

Buscar siempre el apoyo de guardaparques o guías locales. Su servicio no tiene un costo elevado y permite disfrutar de sus conocimientos. 

Para ingresar a las áreas naturales protegidas, no olvidar que se necesita contar con una autorización de SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas).

La infraestructura turística es escasa o inexistente en las áreas naturales protegidas, por lo que es necesario contratar los servicios de una empresa con experiencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...