Perú: los picarones más antiguos se hicieron en nuestro país

Reina de este postre está indignada con chilenos que reclaman la autoría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Doña Leonor conquista paladares en la alameda Chabuca Granda.
Doña Leonor conquista paladares en la alameda Chabuca Granda.

Con 45 años preparando picarones en Lima, Leonor Lezama (74) es una de las picaroneras más conocidas en la ciudad.  Desde la primera vez que hizo su primer platillo en la Plaza Italia, en Barrios Altos, Leonor fue conquistando paladares con la dulzura del picarón.  

MIRE ESTO: Facebook: promoción de 'picarones chilenos' generó polémica en redes sociales 

“He ganado tres premios gastronómicos durante las gestiones de los alcaldes Alberto Andrade y Luis Castañeda”, contó Leonor, la Reina de los picarones, que deleita a los comensales en la alameda Chabuca Granda.   

Sostiene que el secreto de su picarón está en hacer hervir bien la miel. “A todo picarón le coloco su higo y guindón”, añade. 

LOS PRIMEROS PICARONES

La reconocida chef e investigadora gastronómica, Isabel Álvarez, refiere que en el Perú se prepararon los primeros picarones de América Latina.  

“Si bien es un plato compartido en América, sus primeras manifestaciones son peruanas. Además es una masa que viene de España con el auge de los árabes, luego acá se cambia la masa y se incorpora dos insumos que son nuestros: el zapallo y el camote”, agrega la cocinera y dueña del Señorío de Sulco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...