Chorrillos: cayó taxista que asaltaba y ultrajaba a pasajeras

Otras seis víctimas lo reconocieron y fueron a comisaría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue denunciado por los delitos contra la libertad sexual, robo y secuestro.
Fue denunciado por los delitos contra la libertad sexual, robo y secuestro.

Efectivos de la comisaría de Villa detuvieron a un falso taxista cuando pretendía abusar sexualmente de su pasajera, a quien previamente había despojado de todas sus pertenencias, en inmediaciones de los Pantanos de Villa, en Chorrillos. 

LEA MÁS: Ollanta Humala: Palacio niega presunta coima de brasileño a presidente

Según información policial, la víctima solicitó el servicio del taxista en el cruce de Aramburú con República de Panamá, en San Isidro, con dirección a Chorrillos.

Sin embargo, antes de llegar a su destino la encañonó con una réplica de arma y la despojó de sus tarjetas de crédito y otros objetos.

SE QUEDABA CON PRENDAS

El sujeto en cuestión fue identificado como Jonathan Álvarez del Villar Márquez (22), a quien la policía le encontró la falsa arma, carteras, celulares y artículos personales de sus víctimas, que guardaba como recuerdo. 

“Dos mujeres que lo denunciaron lo reconocieron y probaron con documentación que los celulares y carteras hallados en el vehículo les pertenecían”, afirmó el mayor PNP Godofredo Pérez.

LO RECONOCIERON

Álvarez no imaginó que esos mismos artículos servirían para identificarlo por sus víctimas, siete en total hasta el cierre de esta edición. En dos de estos casos se confirmó el abuso sexual.

Todas ellas, al verlo en las pantallas de televisión, lo reconocieron y fueron a lo largo del día a la comisaría del sector para confirmar que las secuestró, asaltó y violentó sexualmente. 

“Debe haber más casos. Si más mujeres lo logran reconocer les pedimos que se acerquen a la comisaría para realizar la denuncia”, agregó el comisario del distrito. 

EN QUÉ ZONAS OPERABA

Tras recabar los testimonios brindados por las siete víctimas, la policía concluyó que el taxista tenía una predilección por mujeres de tez blanca, jóvenes y que trabajaban en los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores y Surco. 

Asimismo, que el horario preferido para perpetrar sus fechorías era entre las 5:00 y las 8:00 de la noche. 

PATRULLAJE SALVADOR 

La intervención que permitió el rescate de la mujer ocurrió durante la ejecución del plan piloto de proximidad, que consiste en patrullar las zonas desoladas del distrito cada cierto tiempo con apoyo de personal de inteligencia, explicó el comisario. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...