Facebook: cinco tips para mejorar seguridad y privacidad según ESET

Guía rápida de ESET Latinoamérica para evitar ser vulnerables en Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Facebook. Tips para mejorar seguridad y privacidad.
Facebook. Tips para mejorar seguridad y privacidad.

Los usuarios de Facebook siguen expuestos a cualquier ataque de virus o malware, vulnerando la seguridad y privacidad de sus cuentas. ESET Latinoamérica brindó estos consejos. 

LEA MÁS: Facebook: monstruosa criatura marina sorprendió a los bañistas

1. Construir una contraseña impenetrable. Se recomienda una contraseña original y diferente al resto de cuentas, pues los cibercriminales pueden acceder a ello. Hay que usar mayúsculas, números, símbolos y hasta utilizar soluciones criptográficas.

2. Controlar el inicio de sesión. Si accedes a Facebook desde diversas plataformas, recuerda que se archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa: todo ello se administrar desde la configuración de seguridad.

3. Detectar accesos no autorizados. Si te sientes desconfiado, puedes configurar alertas de sesión en Facebook, para que te notifique desde qué dispositivo y cuándo usas tu cueta. Hay que recordar para ello que Facebook realizará un proceso de autenticación en el cual el usuario deberá establecer si efectivamente estableció o no cambios.

4. Evitar ser víctima de una campaña de phishing. Las estafas siguen estando a la orden del día. La más común de las estafas es la de enlace a noticias a videos impactantes o para adultos. Se recomienda que los usuarios estén atentos a este tipo de contenidos y no abrirlos.

5. Tener cuidado con el spam. Estos mensajes llegan a Facebook de varias formas: como solicitud de un amigo o un mensaje privado. Hay que tener mucha cautela al hacer clic o compartir información.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...